“Esther una mujer valiente”

19 03 2008

Texto: Ve y junta a todos los judíos que se hallan en susán, y ayunad por mi, y no comáis, ni mujer-actual11.jpgbebáis en tres días, noche y día: yo también con mis doncellas ayunare igualmente, y así entrare al rey, aunque no sea conforme a la ley: y si perezco que perezca. Est. 4:16 

Objetivo: que cada hermana, descubra en la palabra de Dios, que confiando en Dios y ejercitándose en las armas espirituales podemos ser valientes. Base Biblia: libro de Esther La biblia nos dice en Sn. Mt. 11:12 desde los días de Juan el bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza y los valientes lo arrebatan. 

Este mensaje nos lo dice a las cristianas de ahora, pero en el antiguo testamento, tenemos el ejemplo de una gran mujer que fue valiente y se llamó Esther.Esther era una hermosa mujer judía, del linaje de benjamín (2:5), desde muy joven fue llevada a susán, metrópolis persa, por Mardoqueo su primo, que la adopto como hija. El nombre de Esther en persa significa “estrella” pero su nombre original era hadaza que en hebreo significa “mirto”. Estrella en un sentido simbólico representa a una gran personalidad.

Assuero rey de Persia, hizo un gran banquete con los gobernadores y príncipes de las 127 provincias, de su reino. Ordeno al estar borracho, que la reina vasthi, se presentara en la sala de fiestas, para mostrar su belleza a los invitados (1:11) pero ella no obedeció. Esto ocasiono que el rey se enojara y por consejo de sus sabios, ordeno que la reina fuera destronada. Al transcurso del tiempo, el rey ordeno que se buscaran las doncellas más hermosas de su reino, de todas ellas fue elegida Esther. 

Dios así lo permitió, para su gloria y alabanza, Esther fue el elemento que el uso.Aun cuando tuvo que ocultar su nacionalidad (2:10) el primer ministro del rey, Aman maquina destruir a los judíos y por orden del rey se escribe un edicto, que al saberlo Mardoqueo se lo notifica a la reina Esther. (4:7,8) A.- Esther, una mujer fuerte  - la noticia fue muy impresionante, pero Esther convoca  a ayunar y orar al pueblo judío, a sus doncellas y ella también  por  tiempo de tres días y noches.

Cada hija de Dios cuando recibimos la noticia de una tragedia o problema lo que debemos hacer es ayunar y orar, no atemorizarnos, sino ser fuertes, porque la fortaleza está en la presencia de Dios. Sal. 27:1. 

B.-Esther, fue arriesgada el futuro de los judíos, dependió de Esther, ella tenia acceso al palacio y al rey mismo, pero si no la llamaban podría ser castigada, pero no le importo,Ella dijo si perezco que perezca, estuvo dispuesta a correr el riesgo porque amaba a Dios y a su pueblo (4:13-16c). Así cada una de nosotras debemos luchar, y enfrentar las adversidades, esto se logra cuando se ama a Dios  Rom.8:31. 

C.-Esther una mujer eficaz  cuando se presento al rey, obtuvo gracia, el rey extendió su cetro,  como prueba de que ella era recibida. (5:1-5) ella uso una estrategia, para presentar su petición al rey, la cual fue aceptada. ella fue una mujer valiosa y apta.Así cada cristiana, podemos ser eficaces si confiamos en el señor y nos acercamos a el con confianza. Heb. 4:16. 

D.-Esther, una mujer esforzada ella no desistió, fue perseverante hasta lograr, que el edicto del rey fuere cambiado, y así alcanzar la seguridad completa de su pueblo. (8:5-8) Sal. 31:24Como resultado el pueblo tenia, luz, alegría, gozo y honra. Cuando una mujer cristiana se esfuerza no solo es bendecida, sino es un canal de bendición para la familia, la iglesia, su comunidad 2ª tim. 2:1 

Conclusión El secreto de la valentía de Esther, es estar llena de la presencia y el amor de Dios.    

Hna. Berenice Quiroz Almeida.

About these ads

Acciones

Information

3 responses

29 05 2009
juan carlos

me gusto mucho y me gustaria saber si tienenuna iglesia en ixtapaluca

14 11 2009
nitzia

gracias por esa palabras muchas veces actuamos covaredemente hacia la adversidades de la vida y dejamos de confiar en DIOS

8 01 2011
urania

a me gusta esta historia por que se ve la confianza que tenia ester en Dios, la confianza en Dios nos da valentia, venga lo que venga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: