¿Existirá mi príncipe azul o mi princesa?

1 03 2008

pricipes.jpg

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre este solo; harele ayuda idónea para èl. Gen 2:18.

“Llegué, pues, hoy a la fuente, y dije: Jehová, Dios de mi señor Abraham, si tu prosperas ahora mi camino por el cual ando; He aquí yo estoy junto a la fuente de agua; sea, pues, que la doncella que saliere por agua, a la cual dijere: Dame a beber, te ruego, un poco de agua de tu cántaro; Y ella me respondiere, bebe tu y tambien para tus camellos sacare agua: ésta sea la mujer que destino Jehová para el hijo de mi señor. Y antes que acabase de hablar en mi corazón, he aquí Rebeca, que salia con su cántaro sobre su hombro; y descendió a la fuente, y sacó agua; y le dije: Ruegote que me des ha beber. Y prestamente bajo su cántaro de encima de sí, y dijo: Bebe, y tambien a tus camellos daré ha beber. Y bebí, y dio también de beber a mis camellos. Entonces pregúntele, y dije: ¿de quien eres hija? Y ella respondió: Hija de Bethuel, hijo de Nachor, que le dio a luz Milca… Inclíneme, y adore a Jehová Dios de mi señor Abraham…Entonces respondieron: De Jehová ha salido esto;.. He aquí Rebeca delante de ti; tòmala y vete, y sea mujer del hijo de tu señor, como lo ha dicho Jehová. Y habia salido Isaac a orar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían. Rebeca tambien alzo sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello… Ella entonces tomó el velo y cubriose. Entonces el criado contó todo lo que habia hecho. E introdujola Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer; y amòla: y consolase Isaac después de la muerte de su madre”. Gen 24:42-51; 63- 67.

JUSTIFICACION: Que los jóvenes comprendan que no existe la persona “perfecta” pero si la adecuada para un enlace matrimonial.

DESARROLLO: Has estado soñando despierto con la posibilidad de encontrar a tu “príncipe azul” o a tu “princesa” esperas con emoción el momento de su llegada.

La idea del “príncipe” o la “princesa” es decir la búsqueda de la pareja perfecta surge de los cuentos, telenovelas, películas, etc.… llevándote a creer en el mito del paraíso del amor.

En la vida del ser humano existe una etapa en la que este se encuentra enamorado simplemente del amor y este amor lo lleva a plasmarlo en una persona del sexo opuesto y para el o ella la persona amada es la mas hermosa de todas, es el símbolo de la perfección, en el se mira el mayor numero de cualidades requeridas.

Sin embargo al tratar mas firme esta relación te das cuenta que no es perfecto como lo soñaste y que no era amor autentico sino solo un espejismo.

Uno de los errores de nuestra sociedad, ese el enfoque que se le ha dado al noviazgo creyendo que solo son caricias, abrazos y besos. Y en realidad no se ha logrado comprender el significado tan profundo que esto tiene. Solo se ha idealizado a la persona y cuando se llega a un compromiso formal como lo es el matrimonio se han decepcionado.

¿Entonces no existe la pareja perfecta? ¿Donde buscar la pareja idónea? Diremos: No se busca. Se pide a Dios y en el se espera. La Escritura dice: “Pon asimismo tu delicia en Jehová, y el te dará las peticiones de tu corazón” Sal. 37:4

Todos quieren casarse y ser felices. También Dios asi lo quiere. Pero la decisión de hallar al compañero(a) no siempre resulta sencillo. No existen formulas fáciles. Pero el joven cristiano que es sincero tiene ciertas pruebas que le ayudaran a clarificar sentimientos. Si se quiere conocer la voluntad de Dios se puede conocer. “ El que quiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, ò si yo hablo de mí mismo”. Sn Jn. 7:17

Te presentamos 4 puntos de cómo hallar a tu pareja ideal dentro de la voluntad de Dios.

1) DEPENDIENDO DE DIOS: “Encomienda a Jehová tu camino, y espera en el y el hará”. Sal 37:5.

Todos los seres humanos pasamos por la etapa donde no es suficiente contar con parientes y amigos, sino que necesitamos una pareja, el Señor no se equivocó cuando sentencio: “No es bueno que el hombre este solo, harele ayuda idónea para èl” Gen 2:18. Cabe mencionar que “idóneo” no significa “perfecto” sino “adecuado, ideal” es la persona con mayor número de cualidades.

El capitulo 24 de Génesis encontramos tanta información en cuanto a: ¿Cómo hallar a mi pareja? Versículo tras versículo detalla como Dios unió a Isaac y Rebeca. Y si lo hizo con ellos, también lo hará con todos los solteros, ya que Dios no hace acepción de personas. Depende de Dios a través de la oración: “La oración del justo, obrando eficazmente puede mucho” Santiago 5:16.

La oración debe estar libre de ideas preconcebidas. No se ora siempre para que Dios nos de lo que pedimos. El sabe como y cuando nos dará lo que necesitamos.

La oración no debe ser como cuentos de hadas. Los que oran a Dios no deben pedir fantasías sino realidades.

La oración no se hace siempre buscando la aprobación de Dios. Es posible que en su voluntad desapruebe lo que pedimos. Si la respuesta de Dios a tu petición es NO, acéptalo, el Señor pronto aclarara esa respuesta.

2) SE ENTENDIDO: “Oirá el sabio y aumentará el saber y el entendido adquirirá consejo” Prov. 1:5

Dios nos ha revelado gran parte de su voluntad en la Biblia al ir aprendiendo seremos entendidos de cual sea su voluntad. Los mandamientos de Dios son muy antiguos, pero no estan anticuados, sirven hoy como sirvieron ayer, porque son principios morales que nunca caducan.

El Espíritu Santo te guiara a la mejor decisión, pero si la Biblia te dice que NO ya no queda lugar para la oración, solo actúa aunque te cueste pero es lo mejor.

3) PIDIENDO Y ESCUCHANDO EL CONSEJO

“Ten el consejo, no lo dejes, guárdalo, porque eso es tu vida”. Prov. 4:13

Pide consejo a tus padres, a tu pastor, a tu líder de jóvenes y atiende. Ellos te harán ver lo que tu no vez. “no seas sabio en tu propia opinión”

4) ACUDE A TODAS LAS REUNIONES

Hay jóvenes que se quejan diciendo que no hay muchachas ni muchachos en la iglesia. Y es por ello que buscan a su compañero(a) en lugares equivocados. Recuerda que el éxito de encontrar a la pareja ideal consiste en dar a Dios el primer lugar, “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Sn Mt. 6:33.

Te platicaremos de un joven a quien le llamaremos Luís. Llegó el momento de sentir la necesidad de que Dios le diera a su esposa èl “no la busco” sino se puso en oración y a todas las reuniones donde iba pedía oraran por el, le pidio una señal a Dios: “Señor la joven que me lea 1Cor. 13 ella será la indicada” claro este secreto solo Dios lo sabía. Varias señoritas conociendo la petición se atrevían a pedirle matrimonio y cuando èl les decia que leyeran un versículo de la Biblia se turbaban. Hasta que un buen dia, después de estar orando 3 años, se acerco una joven a quien le llamaremos Ana, temerosa de Dios, humilde, y hermosa: “Hno Luís siento la necesidad de leerle una porción Bíblica ¿me lo permite? La escucho contestó. Cuando ella empezó a leer 1Cor. 13 se quedo perplejo, mientras Ana leía, el daba gracias a Dios porque al fin le habia contestado. Cuando ella terminó Luís le declaro el secreto, en ese momento le pidio ser su esposa, ella acepto gustosa porque tambien pedía a Dios a su esposo, al mes se casaron, actualmente viven felices. Esta es la respuesta de quien sabe esperar en èl.

CONCLUSION: Joven, siempre habías soñado con tu príncipe o a tu princesa; idealizando y creando fantasías que te desilusionan, pon los pies sobre la tierra y espera en Jehová èl tiene ya a tu pareja ideal, solo pídeselo y aprende a esperar en èl para ser en verdad FELIZ.

Escrito por. Francisco De la Cruz y Catalina Irineo

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 09 2010
berenice

excelente articulo ¡¡¡¡¡ me encanto..
me identifique mucho con el chico de la historia…
Gracias por recalcar que orar a dios y esperar en el es lo mejor…
Dios los bendiga siempre ¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: