La música edificando la iglesia.

1 03 2008

alabando.jpgLos ministerios y dones que Dios a dado a cada cristiano es precisamente para ponerlos a su servicio, con toda humildad teniendo como propósito honrar el nombre Santo del Sr. Jesucristo y uno de esos ministerios que hay en la iglesia es el ministerio musical que edifica nuestra alma, cuerpo y espíritu y nos hace sentir plenos adoradores a Dios en Espíritu y en verdad (Sn Jn 4:23).

Si el músico considera esto y se deja usar por el Señor Jesús lograra ser de mucha bendición al edificar a la iglesia con sus himnos y música.

Leamos lo que dice la Palabra de Dios en 2º Cron 29:25-31

Puso también Levitas en la casa de Jehová con címbalos, y salterios, y arpas, conforme al mandamiento de David, y de Gad vidente del rey, y de Nathán profeta: porque aquel mandamiento fué por mano de Jehová, por mano de sus profetas. Y los Levitas estaban con los instrumentos de David, y los sacerdotes con trompetas. Entonces mandó Ezechîas sacrificar el holocausto en el altar; y al tiempo que comenzó el holocausto, comenzó también el cántico de Jehová, con las trompetas y los instrumentos de David rey de Israel. Y toda la multitud adoraba, y los cantores cantaban, y los trompetas sonaban las trompetas; todo hasta acabarse el holocausto. Y como acabaron de ofrecer, inclinóse el rey, y todos los que con él estaban, y adoraron. Entonces el rey Ezechîas y los príncipes dijeron á los Levitas que alabasen á Jehová por las palabras de David y de Asaph vidente: y ellos alabaron con grande alegría, é inclinándose adoraron. Y respondiendo Ezechîas dijo: Vosotros os habéis consagrado ahora á Jehová; llegaos pues, y presentad sacrificios y alabanzas en la casa de Jehová. Y la multitud presentó sacrificios y alabanzas; y todo liberal de corazón, holocaustos.

* Observemos que el Rey Ezequias puso Levitas con címbalos, salterios, arpas y a los sacerdotes con trompetas para que ministraran en la casa de Dios, es decir puso al personal mejor calificado para su consagración a Dios y su vocación de servicio que tenían.

* Siendo el ministerio  musical tan importante deben ser personas calificadas por su espiritualidad y sentido de responsabilidad, no improvisadas por el parentesco o amistad, menos para cubrir un vació solamente. Se requiere elementos que tengan el llamamiento de Dios para el ministerio musical, y comprometidos con Él, para que edifiquen a la iglesia con su música y melodías (no solo para que hagan ruido).

* Además lo que hizo el Rey Ezequias fue conforme al mandamiento de Dios instruyendo así a la casa Dios al ministerio musical.

* Pienso que entre los levitas y sacerdotes había una buena relación personal (sin celos profesionales, ni buscaban lugares predilectos) ellos solo querían servir  a Dios, eso permitió una buena armonía musical y el respaldo de Dios, como el resultado de una buena ministracion llevaron a la gente a la  alabanza y adoración, ellos mismos se inclinaron y adoraron a Dios.

Trayendo sobre el pueblo gran avivamiento espiritual, el rey Ezequias invito a todas las tribus a que viniesen a Jerusalén a celebrar la pascua, ese avivamiento trajo como consecuencia para el pueblo, arrepentimiento, santificación y restauración espiritual.

Siete días no fueron suficientes, la celebración duro catorce días, al final los sacerdotes y levitas bendijeron al pueblo y su oración llego a la habitación de su santuario al cielo.

Así fue como ellos edificaron al pueblo, es lo mismo que los músicos de hoy pueden hacer, vivir conforme a la voluntad de Dios para que puedan edificar ala iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.

Para que este propósito se logre, el ministerio musical debe considerar lo siguiente:

1.- Su comunión permanente con Dios.

2.- Que la letra de los himnos sean inspirados por el Espíritu Santo.

3.- Que la música que ministran no esté mixturada.

4.- Debe considerar su vestuario honesto y su arreglo personal.

5.- Que practique la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo y su reverencia en el templo

6.- Plena disposición para servir a Dios.

Escrito por el Pastor Samuel Hernández Guillermo

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

15 12 2008
Rosh

Creo que muchos cantante cristianos ven en la música de inspiracion cristiana un negocio y por eso están se está haciendo un tipo de música muy secularizada para alcanzar a todo tipo de personas, que es lo que yo estoy apreciando en muchos cristianos protestante y que lamentablemente algunos católicos están siguiendo ese ejemplo; además se están usando estilos musicales en ambos contextos religiosos que claramente no expresan devoción y respeto por el Señor sino un simple divertimento almático.
LES INVITO A MI BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS:
http://www.inste.info/rosh

10 11 2012
marta

lo que alaba a DIOS glorifica su nombre lo que conforma al hombre no alaba a DIOS asi de sencillo

28 04 2013
Esperanza Sanabria

Muy bueno el comentario de la musica. Lei todas sus paginas, muy inspirador y al punto. He aprendido mucho. Gracias por los buenos comentarios e informacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: