El plan de Dios para el matrimonio

8 03 2008

novios.jpgEn el libro de Génesis encontramos el principio de todo lo credo por Dios y el propósito del Señor para crear todas las cosas, en este libro observaremos cual es el plan de Dios para el matrimonio.

DIOS en su amor y misericordia, se propuso bendecir desde el principio en que creo al hombre y la mujer, su plan fue perfecto para sus seres creados a su imagen y semejanza, el plan de Dios fue bendecirlos y prosperarlos , hoy en día los matrimonios deben estar cimentados en los planes y proyectos Divinos, los cuales aseguran el éxito y buen futuro para esa hermosa institución que es el matrimonio, indagar en la escritura acerca del plan de DIOS para el matrimonio, será de gran bendición para todo matrimonio. 

“Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo” Génesis 1:27.

El hombre y la mujer fueron creados por Dios con un plan muy bien diseñado en la mente de Dios,  el Señor no improviso la creación del hombre y la mujer, era el plan de Dios que el hombre y la mujer estuvieran juntos y forman una institución llamado matrimonio.

Dios unió en matrimonio al primer hombre y la primer mujer, con el propósito dijo Dios, “No es bueno que el hombre este solo, haréle ayuda idónea para el” Génesis 2:18.

El plan de Dios era y será siempre, que en el matrimonio el varón y la mujer sean una ayuda mutua. Esto es muy importante ya que la escritura dice que dijo Dios “no es bueno que el hombre este solo”, Dios miro dentro del hombre y miro que su alma necesitaba una “ayuda emocional” que le diera equilibrio en su desempeño como ser humano, muy necesario por ser el hombre un ser social, y que muchas de sus funciones en su parte humana dependen de una buena salud emocional.

Proveyó Dios también una “ayuda sentimental” el ser humano al ser creado a la imagen y semejanza de Dios, fue puesto en el cuatro facultades  como el amar, creer, pensar y determinar. Al tener el hombre la facultad de amar y ser amado, hubo la necesidad de darle al hombre un ser semejante a el, que proveyera una ayuda en lo sentimental al hombre y Dios creó a la mujer y trájola a Adán. “Y de la costilla que Jehová Dios tomo del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre” Génesis 2:22.

Es muy cierto que el hombre tiene necesidades emocionales, sentimentales, también el Señor observo sus necesidades espirituales, y entonces Dios proveyó “una ayuda espiritual”, es cierto que  el Señor es el todo del hombre en las necesidades espirituales, el hombre tiene la necesidad de que alguien le levante el ánimo espiritual, que sea su apoyo y ayuda para realizar el papel de consejero en asuntos espirituales, como la oración, intercesión, amonestación y edificación, este trabajo a desempeñar Dios planeo que lo hicieran ambos, el hombre para la mujer y la mujer para el hombre. ,”

Concluimos que el plan de Dios para el matrimonio es y será siempre que el hombre y la mujer encuentren en la provisión Divina una gran bendición para su vida fue  “ y los bendijo Dios, y díjoles Dios: fructificad y multiplicad, henchid la tierra” Génesis 1:28. El plan de Dios para el matrimonio es y será siempre perfecto para el matrimonio, cuando ambos “varón y mujer” observen esta base Divina de ser creados con propósito de ser “ayuda idónea y mutua”, el matrimonio será enriquecido y bendecido por la bendita Gracia del Dios de Amor.

Como hemos ya considerado, El Señor contempla que el varón siendo creado satisfaga las necesidades de su esposa y la mujer satisfaga las necesidades del hombre. “Por tanto dejara el hombre, a su padre y a su madre, y allegarse ha a su mujer, y serán una sola carne” Génesis 2:24.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

24 09 2009
ELMER ALFARO

Excelente las reflexiones, puedo recibir boletin?

23 02 2010
MARLENE

TENER ESTOS SITIO ES UNA BENDICION PARA NUESTRAS VIDAS

23 02 2010
MARLENE

SON UNA BENDICION ESTOS SITIOS

15 10 2010
betty

Son una bendicion ,porque no solo enseñan sino capacitan para el tema gracias Betty.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: