“Yo sé quien soy”

25 03 2008

Justificación: Yo sé quien soy,  pretende ser un escrito de lenguaje claro, dirigido a los adolescentes, que solicitan auxilio creyendo que nadie los comprende, pero ningún “adolescente” es un problema matemático o un tema filosófico complejo; es única y valiosamente un ser. Dios hizo al hombre a su propia imagen y semejanza.

Así de sencillo es saber:  Quién soy                           

                                    ¿Qué es?                                               ¿Quién soy?

jerog8.pngjeroglif.jpg 

   “Descubrir los motivos de una acción.  Eso significa comprensión”

Nadie comprende un mensaje que no es claro. Tu conoces la historia en la que  Dios  envió a Moisés a libertar al  pueblo de Israel de la  esclavitud  en que vivían en Egipto.  Cuando Moisés vio que un árbol se estaba quemando no comprendió qué pasaba hasta que descubrió los motivos de esa acción, se quemaba porque dios en la persona del Espiritu Santo Estaba en el árbol y el Espiritu Santo es fuego.

 Aunque Moisés sabía que dios existía no comprendía como es Dios y le pregunta: “¿Tú quién eres?” “¿Cómo te llamas?” Pero Dios esta siempre muy seguro de quien  es y le contesta: “Yo soy el que soy” Ningún adolescente es igual a otro.

Dios es único, y cada adolescente es único. Como Dios te creo a imagen y semejanza  suya podemos tomar las propias palabras de dios y decir que Tu eres el que eres, claro que no en plan de rebeldía, sino para enviar un mensaje muy claro de quien eres, a todos los que te rodean, ellos comprenderán quien eres, y tú no te sentirás un ser extraño e incomprendido o que eres un problema de difícil o imposible resolución. Si tú tienes claro que eres el que eres todos los que te rodean también lo tendrán muy claro. 

Eres una persona entre los 12 y los 17 años que se esta desarrollando en todos los sentidos: físico, psicológico, moral, intelectual, social y, desde luego, también el espiritual. Tienes virtudes y defectos únicos.

 Acuérdate que la palabra  adolescente  no significa adolecer o carecer, viene del verbo latino adoleceré que significa crecer o el que está creciendo pero, es muy importante, el cómo estas creciendo.

 Dios no imita a nadie para ser dios. tu tampoco debes imitar las costumbres o las modas o las Ideologías para tener una personalidad, porque si lo haces te confundes ¡hay tantas modas, tantas formas de pensar, tantas maneras de ver la vida! y si tú te confundes ya no eres un mensaje claro ni para ti, ni para los que te rodean y por eso sientes que nadie te comprende.

 Es muy fácil que todos te comprendan diles con tu forma de vivir que Tu eres el que eres una creación a imagen y semejanza de Dios, en proceso de crecimiento. debes poner mucha atención en que esta serie de pasos que te llevan al crecimiento,  sea  la   correcta:   fíjate con quién hablas, con quién te juntas, de quién aprendes, qué lugares frecuentas, cuáles son tus lecturas, qué páginas de internet visitas, qué comes, de quién te enamoras.    

SE COMO DIOS ES: Único,  claro,  directo,  seguro,  permanente,  grande,  fuerte,   ganador,   fiel. etc., etc., etc.  Si yo se quien soy, si yo comprendo quien soy; todos me comprenden y ya no necesito auxilio. Gracias señor por haberme hecho así como soy.  

asi-como-soy.jpg

Elia Licona Escobar.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: